Alta del servidor

Cuando el proceso de creación de una máquina virtual en MaadiX termina, el mismo servidor recién creado envía un correo de notificación a la cuenta de correo electrónico que se ha designado como administrador.

El correo contiene instrucciones sobre cómo acceder al servidor, incluyendo las contraseñas. Dichas contraseñas son generadas localmente por el servidor, de modo que nadie más que él las conoce.
Sin embargo (al menos por el momento), el proceso de envío de contraseñas mediante correo se efectúa en texto plano, lo que hace absolutamente indispensable que se proceda inmediatamente a cambiarlas por cuestiones de seguridad. Es por eso que MaadiX fuerza el cambio de las contraseñas a través de un proceso de activación en el momento de la primera autenticación en al panel de control.

Activación

La primera vez que se accede al panel de control solamente se mostrará la página de activación. En esta página se tendrá que proceder al cambio de la contraseña de dos diferentes cuentas del sistema:

  • La cuenta de administración para el panel de control
  • La cuenta root del sistema (Superusuario)

Hasta que no se complete este proceso, las otras secciones del panel de control no serán accesibles y la cuenta root no podrá acceder al sistema ni por SSH ni por SFTP.

Esta es una importante medida de seguridad, que también tiene que ser aplicada para cualquier otra aplicación que se haya instalado y que requiera un nombre de usuario y contraseña.

Es sumamente importante que el correo electrónico asociado a la cuenta de administración del panel de control sea válido y que tengas acceso al mismo, ya que el servidor enviará a esta cuenta todas las notificaciones, indicaciones e instrucciones para recuperar la clave de acceso del panel de control en caso de que la olvidaras.

Detalles

La ventana de inicio del panel de control muestra información estadística interna acerca del uso de recursos en el sistema. En ella encanotarás también información sobre la configuración DNS para el dominio principal de tu servidor.

Screenshot